EL DISCO DE LA SEMANA: Foo Fighters – “Wasting Lights”

A éstas alturas, los Foo Fighters no requieren presentación, tras su abrupto orígen en 1995 y con 6 discos en su haber, hoy de manera oficial se lanza Wasting Lights, su más reciente placa, donde Dave Grohl, vocalista de ésta banda, nos demuestra que si bien ha logrado alejarse de los fantasmas de su pasado, aún sigue pagando con creces las deudas que tiene consigo mismo, y afortunadamente para nosotros sus seguidores, lo hace con ese poderoso sonido que solo los FF pueden crear.

Tras el éxito de Echoes, Silence, Patience & Grace, Grohl y compañia buscaron, literalmente remontarse a sus orígenes, y reencontrarse con un sonido más crudo, para ello se hicieron acompañar de viejos conocidos: por una parte, el productor Butch Vig quien en 1991 produjera el icónico Nevermind de Nirvana, por otro lado el regreso del guitarrista Pat Smear, asi como la colaboración de Krist Novoselic, antiguo miembro de Nirvana. Aunado a ésto el disco fue creado en el garage del propio Grohl y fue grabado en su totalidad en cintas analógicas, garantizando la pureza en su sonido.

Desde Bridge Bunring, el tema que abre ésta obra, se siente ese golpe de frescura y honestidad, un sonido que evoca a ese rock clásico de la vieja escuela, envuelto en un equilibrio de riffs en ocasiones brutales, en ocasiones melódicos, que en canciones como White Limo (en cuyo video se acompañan de Lemmy de Motörhead) simplemente explotan y revelan ese lado metalero que Grohl nos habia mostrado en Probot.

En una época donde prácticamente mucho del “talento músical” parece haber desaparecido, es verdaderamente reconfortante ver el resurgimiento de grandes figuras, MÚSICOS en toda la extensión de la palabra que nos remontan a los orígenes y nos demuestran que el rock, y su verdadera escencia nunca morirá.

Anuncios

About FACUMEDLEON

Información de Interes (Cultural,Deportiva,Social y Académica) para alumnos, ex alumnos e interesados en el tema. Pretendiendo seguir una línea entretenida y diversa. Esperamos -con gran ilusión- recibir vuestras colaboraciones, comentarios, fotos, vivencias y correos, que puedan ayudar a ir desarrollando este Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: