Fumar perjudica más a las mujeres que a los hombres


Las mujeres que fuman tienen un riesgo un 25% mayor de desarrollar enfermedades coronarias y sufrir un ataque cardíaco que los hombres, incluso si ellas fuman menos cigarrillos al día, según revela un estudio publicado en la revista The Lancet. Por cada año que fuma una mujer el riesgo se aumenta en un 2%.

Para llegar a esta conclusión, Rachel Huxley, de la Universidad de Minnesota, y Mark Woodward, de la Universidad Johns Hopkins, analizaron datos de más de 4 millones de personas procedentes de 86 estudios internacionales. El análisis reveló, además, que las mujeres fumadoras tienen el doble de riesgo de contraer cancer de pulmón que los hombres fumadores. Según los autores, esta diferencia se debe a que el cuerpo femenino extrae más carcinógenos y otros químicos tóxicos presentes en el humo del tabaco a partir del mismo número de cigarros.

About FACUMEDLEON

Información de Interes (Cultural,Deportiva,Social y Académica) para alumnos, ex alumnos e interesados en el tema. Pretendiendo seguir una línea entretenida y diversa. Esperamos -con gran ilusión- recibir vuestras colaboraciones, comentarios, fotos, vivencias y correos, que puedan ayudar a ir desarrollando este Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: