El danzón según Márquez


EL DANZÓN SEGÚN MÁRQUEZ EN EL TEATRO DEL BICENTENARIO

El próximo 18 de febrero la Orquesta Mexicana de las Artes ofrecerá un excelente concierto al que acudirá Arturo Márquez, sin duda uno de los compositores más interesantes y aclamados en la actualidad.
León, Guanajuato a 03 de febrero de 2012. Este próximo sábado 18 de febrero el Teatro del Bicentenario inaugura su programa de actividades del 2012 y lo hace con un inigualable concierto a cargo de la Orquesta Mexicana de las Artes: El danzón según Márquez siendo este un merecido reconocimiento a uno de los compositores más interesantes y aclamados en la actualidad: Arturo Márquez.
La OMA estará dirigida por el Mtro. Enrique Barrios quien nos llevará a hacer un recorrido por esta antología de danzones en la que destaca desde luego el No. 2, estrenado en 1994 y que merecidamente se ha convertido en un icono de la música mexicana de concierto. Otros danzones importantes reunidos para ese recital son el 1, 3, 5, 4, 8, La pasión según San Juan de Letrán, III Máscaras para arpa y orquesta y El Nereidas de Dimas.
El danzón según Márquez representa la reunión del trabajo de este gran compositor y es el nombre del material discográfico que precisamente este 18 de febrero cumple 6 años de haber sido presentado en el Palacio de Bellas Artes y que mejor forma de festejarlo que compartiendo el mismo su éxito, con el público del Teatro del Bicentenario.
El musicólogo Aurelio Tello dice acerca de la música de Márquez: “cada danzón de Márquez es siempre bienvenido porque condensa calidad intrínseca, sabiduría y propuesta musical, intensidad de expresión y disfrute sensorial, auditivo, corporal o emocional…”
Datos interesantes
El Danzón no. 2 de Márquez ha sido interpretado por numerosas orquestas en todo el mundo y diversos directores lo han incluido en su repertorio, tal es el caso del célebre director venezolano Gustavo Dudamel; esta pieza, se ha convertido en un icono de la música mexicana de concierto.
Esta misma obra fue incluida en la banda sonora de la película Arráncame la vida, de Roberto Sneider.
Los esperamos,
Música
EL DANZÓN SEGÚN MÁRQUEZ
Orquesta Mexicana de las Artes
Enrique Barrios, director
Sábado 18 de febrero de 2012, 19:00 hrs.
$300, $250, $180, $150, $80, $50. Aplican descuentos
Recomendado para mayores de 7 años.

About FACUMEDLEON

Información de Interes (Cultural,Deportiva,Social y Académica) para alumnos, ex alumnos e interesados en el tema. Pretendiendo seguir una línea entretenida y diversa. Esperamos -con gran ilusión- recibir vuestras colaboraciones, comentarios, fotos, vivencias y correos, que puedan ayudar a ir desarrollando este Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: