Arte Urbano: Eco-friendly Street Art.I


¡¡La guerra por lo verde ha comenzado!! Y no hablamos precisamente de Mary Jane (esta vez).

En el 2004 en Londres comenzó el movimiento Guerrilla Gardening, el cual consta de dos partes. Por un lado esta el crear una nueva forma de Street Art decorando zonas urbanas con plantas. Por otro lado, el salvar y ayudar a la flora que se abre paso entre el cemento para florecer y darle color y vida a las grises calles.

Y no solo eso; también se encargan de enverdecer zonas urbanas en desuso, como lotes baldíos, casas abandonadas, e inclusive pequeñas jardineras espontáneas que aparecen alrededor de postes. Digamos que es una nueva forma muy ecológica de intervención y arte urbano.

Hoy en día siguen vigentes y su “Arte” se ha expandido en toda Europa y en otras ciudades del mundo. La última nota de ellos es desde Brasil.




Inclusive Adidas ha contribuido en publicitar este movimiento urbano.
http://www.dailymotion.com/embed/video/x5ec04_adidas-originals-grun-guerrilla-gar_tech
Adidas Originals – Grün Guerrilla Gardening por adioriginals
Un claro ejemplo de la fusión entre arte y plantas el es Moss Graffiti, —también conocido como Green Graffiti—. En español, Graffiti con musgo. El cual propone sacar la pintura de los aerosoles y llenarlos de musgo, pues el musgo se adhiere muy bien a las paredes dejando un verde vivo a su paso. Existen varias formas de crear esta “pintura verde”.

Algunos utilizan cerveza, otros yogurth. Chequen los links que aquí les dejamos para que vean que receta les sirve mejor. Y si piensan crear uno, recuerden regarlo constantemente ya que el musgo necesita bastante agua.
Aquí algunas imágenes.


About FACUMEDLEON

Información de Interes (Cultural,Deportiva,Social y Académica) para alumnos, ex alumnos e interesados en el tema. Pretendiendo seguir una línea entretenida y diversa. Esperamos -con gran ilusión- recibir vuestras colaboraciones, comentarios, fotos, vivencias y correos, que puedan ayudar a ir desarrollando este Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: