Tecnología + Fotografía: Canon presenta “Mark V EOS-1D C”


Canon, uno de los gigantes de la fotografía, ha anunciado la salida del último equipo de su gama de DSLR, la EOS-1D C. Su característica más sorprendente es que es la primera DSLR de la marca Canon que puede grabar video en una resolución de 4K (4096 x 2160). Aunque no hay una fecha de lanzamiento oficial, se dice que llegaría a las tiendas antes de que termine el año. El precio estimado de lanzamiento es de unos $15, 000 dólares.

Con este equipo Canon se va a estar concentrando en el video, aunque la cámara está totalmente capacitada para tomar fotografías, y cuenta con el mismo sensor que la recientemente lanzada EOS-1D X. Los detalles técnicos nos indican que es capaz de filmar JP en movimento de 8-bit 4:2:2 a 24fps, y también puede hacerlo en HD estándar de 1920 x 1080 entre 24 y 60 fps. La sensibilidad ISO para el modo video va hasta 25.600 en modo extendido. En cuanto a diseño, esta cámara es prácticamente idéntica a la 1D X.

Pero, por supuesto, trae consigo algunas diferencias, como puede ser diferentes configuraciones de recorte para cuando estamos filmando. Por ejemplo, cuando estamos grabando en 108 podemos elegir filmar full-frame así como también recordar a Super 35, que es el estándar para la industria cinematográfica.



Cabe notar, que a pesar de que existe esta tecnología, la mayoría de las pantallas y computadoras y proyectores de cine, trabajan a una resolución menor.

En la redacción babeamos por la noticia y esperamos las primeras pruebas de estas cámaras.

About FACUMEDLEON

Información de Interes (Cultural,Deportiva,Social y Académica) para alumnos, ex alumnos e interesados en el tema. Pretendiendo seguir una línea entretenida y diversa. Esperamos -con gran ilusión- recibir vuestras colaboraciones, comentarios, fotos, vivencias y correos, que puedan ayudar a ir desarrollando este Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: